Siete proyectos de Enaire seleccionados para el Cielo Único Europeo

Siete proyectos presentados por Enaire y su asociada CRIDA han sido elegidos entre 29 propuestas finalistas de las 128 que se presentaron a la cuarta convocatoria del SESAR Exploratory Research de la Comisión Europea. Todos los elegidos comenzarán ahora un proceso de 30 meses de trabajo, al final de los cuales, “los que brinden resultados más prometedores serán considerados para posteriores fases de investigación y desarrollo, tanto dentro del programa SESAR, como en el marco de Horizon Europe” señalan desde Enaire.

Ver noticia

Enaire instala nuevos procedimientos de aproximación en el Aeropuerto de Reus

Enaire ha instalado nuevos procedimientos de aproximación instrumental basados en la navegación por satélite en el Aeropuerto de Reus (Tarragona). La instalación «incrementa la eficiencia de las operaciones, así como la accesibilidad» de la infraestructura,…

ENAIRE pone en servicio las comunicaciones por voz digital VoIP en Madrid

ENAIRE ha puesto en servicio la primera de sus cadenas operativas del nuevo sistema digital de comunicación por voz denominado COMETA en el Área de Control Terminal (TMA) de Aproximación del Centro de Control de Tráfico Aéreo de Madrid….