Seguros en vuestras manos

Análisis/ Seguridad, es la palabra que más repiten pilotos y controladores cuando hablan de su profesión porque es el objetivo que guía sus pasos en posiciones de tanta responsabilidad en la que no es oro todo lo que reluce.

La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) organizó recientemente en Sevilla con la colaboración del sindicato de pilotos Sepla, una jornada formativa en la que tuvimos ocasión de participar un grupo de periodistas y conocer de cerca su día a día.

Si algo nos pudo quedar claro es la fuerte presión a la que están sometidos estos profesionales para que no quede ningún resquicio en el que se pueda colar el riesgo, y que la vocación es sin duda imprescindible.

Ver noticia

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

Los controladores alertan de sobrecarga y falta de personal para atender el tráfico aéreo

Los controladores aéreos están “muy preocupados” por la sobrecarga de trabajo que dicen sufrir desde el año 2010 y la falta de personal en los centros de control, que obliga ante un verano récord en…