Se inauguran los aterrizajes con GPS en el aeropuerto de Santander

ACTUALIDAD AEROESPACIAL. 16 de octubre de 2013

Ya se puede aterrizar con GPS en España. El aeropuerto de Santander será el primero en el que podrán tomar tierra aviones utilizando este sistema en las maniobras de aproximación y aterrizaje, lo que supone un importante avance para la implantación de la navegación aérea del futuro.

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), ha impulsado el cambio asociado a los nuevos procedimientos y Aena los ha diseñado y ha preparado la documentación de seguridad operacional necesaria.

Los nuevos procedimientos entrarán en vigor mañana 17 de cotubre, por primera vez en España y de esta manera las aeronaves y tripulaciones que estén preparadas para este tipo de operaciones, podrán realizar maniobras de aterrizaje y aproximación con el sistema GPS.

Leer noticia

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

Los controladores alertan de sobrecarga y falta de personal para atender el tráfico aéreo

Los controladores aéreos están “muy preocupados” por la sobrecarga de trabajo que dicen sufrir desde el año 2010 y la falta de personal en los centros de control, que obliga ante un verano récord en…