Ryanair despide a cuatro tripulantes y avisa a los demás: “Cualquier rechazo a volar puede incluir despidos”

Ryanair, la mayor aerolínea europea de bajo coste y la que más pasajeros transporta en España, ha tensado sus relaciones con la plantilla a 10 días de la primera convocatoria de huelga de Tripulantes de Cabina (TPC) que sufrirá en su historia. La compañía ha notificado el despido a 4 tripulantes de cabina que operaban en un vuelo en Palma el pasado día 8 de julio y que declararon al comandante de la aeronave sentirse fatigados al superar el máximo de horas permitido por ley. Además, ha extendido al resto de la plantilla de tripulantes la advertencia de que “cualquier rechazo” a cumplir las tareas “será tratado a través del procedimiento disciplinario adecuado”, lo que incluye “el despido”.

Ver noticia

España bate en julio su récord de vuelos gestionados en un día: 7.343 movimientos

Más de 215.000 vuelos se gestionaron en el espacio aéreo español en julio, lo que supone un 2,9% más en tasa interanual, mes en el que España batió el récord histórico de vuelos gestionados en…

El espacio aéreo de España y Portugal se vigila desde Montánchez

Portugal, la Comunidad de Madrid y Andalucía, a excepción de un pequeño trozo de Almería; la práctica totalidad de Castilla-La Mancha; buena parte de Castilla León; la zona sur de Galicia; el territorio más septentrional…