Ryanair despide a cuatro tripulantes y avisa a los demás: “Cualquier rechazo a volar puede incluir despidos”

Ryanair, la mayor aerolínea europea de bajo coste y la que más pasajeros transporta en España, ha tensado sus relaciones con la plantilla a 10 días de la primera convocatoria de huelga de Tripulantes de Cabina (TPC) que sufrirá en su historia. La compañía ha notificado el despido a 4 tripulantes de cabina que operaban en un vuelo en Palma el pasado día 8 de julio y que declararon al comandante de la aeronave sentirse fatigados al superar el máximo de horas permitido por ley. Además, ha extendido al resto de la plantilla de tripulantes la advertencia de que “cualquier rechazo” a cumplir las tareas “será tratado a través del procedimiento disciplinario adecuado”, lo que incluye “el despido”.

Ver noticia

Las aerolíneas pretenden ‘salvar’ el año con el transporte de carga y las vacunas

Las aerolíneas ven oportunidades de negocio en el transporte de carga, que se ha visto menos afectado por la Covid-19 que la demanda de pasajeros y, además, se espera que crezca en los próximos meses,…

AESA aclara dudas sobre la nueva normativa europea de drones

La nueva normativa de drones de la Unión Europea entra en vigor el próximo 31 de diciembre. Ante las dudas planteadas, AESA ha elaborado un vídeo donde explica en detalle las características de la «categoría…