El Confidencial: «Ryanair ‘ataca’ de nuevo: embarque a pie para reducir más los costes»

EL CONFIDENCIAL. 11 de noviembre de 2012. JOSÉ L. LOBO

Ryanair ha abierto un nuevo frente con el Ministerio de Fomento en su batalla por reducir aún más los costes y aumentar los beneficios. La compañía low cost pretende ahora que los pasajeros embarquen y desembarquen a pie de sus aviones, en vez de utilizar los fingers. La aerolínea que preside el controvertido Michael O’Leary sostiene que el uso de estas pasarelas retrasa los tiempos de escala y genera gastos extra, pero Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) rechaza ese argumento y apela a la seguridad de los viajeros.

LEER NOTICIA EN EL CONFIDENCIAL

Enaire adjudica a Indra un contrato para dar servicio a sistemas de información de tráfico aéreo por 3,5 millones

El consejo rector de Enaire ha adjudicado un expediente a Indra para dar servicio a sistemas de información de gestión del tráfico aéreo, mediante un procedimiento de licitación negociado sin publicidad, por valor de 3.491.023,96…

El Supremo avala el último DORA de Aena impugnado por la patronal privada del sector del control aéreo

El Tribunal Supremo avala el último Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA) aprobado por el Gobierno en septiembre de 2021. La Sala de lo Contencioso-Administrativo ha desestimado el recurso que la Asociación Empresarial de Proveedores Civiles…