RTVE: El Airbus A350 realiza con éxito su primer vuelo de prueba

RTVE. 14 de junio de 2013. AGENCIAS

Bajo un cielo cubierto y la expectante mirada de miles de empleados de la empresa Airbus (y miles de personas de todo el mundo a través de internet, desde donde se ha podido seguir en directo), el primerprototipo del Airbus A350-XWB, el nuevo avión de largo radio del fabricante europeo, realizaba este viernes su primer vuelo de prueba, que ha transcurrido sin imprevistos.

El avión ha despegado a las 10.00 horas del aeropuerto de Toulouse (al suroeste de Francia) y ha planeado sobre los Pirineos durante cuatro horas en las que el Airbus A350  “se ha comportado muy bien”,según Peter Chandler, uno de los dos pilotos.

Diseñado para competir en el mismo segmento de mercado que los Boeing 787 y 777, este vuelo de prueba es una excelente noticia para el consorcio europeo, que prevé que empiece a operar regularmente con vuelos comerciales a mitad de 2014. Puede transportar entre 270 y 350 pasajeros a un radio de 15.000 kilómetros sin escala.

 

Leer noticia y ver VÍDEO

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

Los controladores alertan de sobrecarga y falta de personal para atender el tráfico aéreo

Los controladores aéreos están “muy preocupados” por la sobrecarga de trabajo que dicen sufrir desde el año 2010 y la falta de personal en los centros de control, que obliga ante un verano récord en…