Reunión de emergencia en Europa sobre la seguridad de la aviación

Los miembros del Comité para la Seguridad de la Aviación Civil de la Comisión Europea (AVSEC) se han instalado este jueves en reunión extraordinaria de emergencia tras los atentados terroristas en Bruselas para revisar la seguridad del transporte en la Unión Europea y hacer recomendaciones a los Estados miembros, cuyos ministros de Transporte se reunirán el próximo 14 de abril. Consideran que la seguridad de la aviación «está muy lejos de estar garantizada».

Ver noticia

Desconvocada la huelga de controladores aéreos en los aeropuertos de las islas no capitalinas tras la elección de un árbitro

La huelga de controladores aéreos de torres liberalizadas ha sido desconvocada después de que los representantes de los trabajadores y la patronal Apcta, integrada por Saerco y Skyway, alcanzaran un consenso sobre el nombre del árbitro que mediará en…

ENAIRE ha gestionado cerca de 200.000 vuelos en abril

 En el cuarto mes del año ENAIRE ha gestionado un total de 198.151 vuelos lo que supone un aumento significativo con respecto a abril de 2023. Los vuelos internacionales fueron 113.896 (+8,8), los nacionales 39.986 (+7,8%), y los…