Retrasos en Heathrow y Gatwick por cambio de sistema en su control aéreo

Los dos aeropuertos más concurridos del Reino Unido, el Aeropuerto de Londres Heathrow y el Aeropuerto de Londres Gatwick, sufrirán retrasos durante las próximas tres semanas por la implantación de una nueva tecnología de control aéreo, un proceso que llevará a ambas instalaciones a reducir su número de vuelos hasta que los controladores aéreos ganen confianza con un nuevo sistema digital con el que comenzarán a operar; según ha informado este martes NATS Holding, la entidad público-privada pricipal proveedor del servicio de navegación aérea del país.

Ver noticia

Los aeropuertos españoles siguen despegando en pasajeros: 7,8% más en abril

Los aeropuertos españoles de la red de Aena siguen batiendo récords mes a mes en lo que se refiere a pasajeros. En abril, fueron más de 25,6 millones, lo que supone casi un 8% más que en 2023. Eso sí,…

Coalición Canaria insiste en que AENA no privatice las Torres de Control de ENAIRE en Canarias y en otros lugares de España

La privatización de AENA ha sido algo que trató de combatir y oponerse sin éxito desde Coalición Canaria y que ha sido muy perjudicial para las Islas Canarias. El artículo 161 del Estatuto de Autonomía…