Retrasos en Heathrow y Gatwick por cambio de sistema en su control aéreo

Los dos aeropuertos más concurridos del Reino Unido, el Aeropuerto de Londres Heathrow y el Aeropuerto de Londres Gatwick, sufrirán retrasos durante las próximas tres semanas por la implantación de una nueva tecnología de control aéreo, un proceso que llevará a ambas instalaciones a reducir su número de vuelos hasta que los controladores aéreos ganen confianza con un nuevo sistema digital con el que comenzarán a operar; según ha informado este martes NATS Holding, la entidad público-privada pricipal proveedor del servicio de navegación aérea del país.

Ver noticia

Declarados nulos los recortes de sueldos aplicados a controladores aéreos de las torres de A Coruña y Vigo

Los controladores aéreos de las torres privatizadas no pueden ver recortadas sus retribuciones por una decisión unilateral de las empresas que gestionan el control del tráfico en los aeropuertos en los que este ha sido privatizado. Así…

Riesgo de congestión en el aeropuerto de Barcelona y Palma este verano

Este verano se espera la consolidación del crecimiento del tráfico de pasajeros y operaciones en los aeropuertos españoles, situándose, en algunos casos, muy cerca del periodo prepandémico, y en otros por encima del mismo. Pero…