¿Qué implicaciones legales tiene el manejo del dron, el regalo estrella de estas Navidades?

Las Navidades acaban tras un día de reyes en el que, como es tradición, familiares y amigos hemos intercambiado y recibido todo tipo de obsequios. Uno de los regalos estrella de estas fiestas han sido, sin género de dudas, los pequeños aviones no tripulados dirigidos por control remoto, comúnmente conocidos como drones, que han adquirido una enorme popularidad en los últimos años y cuyo uso se ha generalizado.

En este artículo vamos a intentar plantear algunas preguntas y respuestas legales generales a tener en cuenta, especialmente en cuanto a las recomendaciones, prohibiciones y sanciones que implica el manejo de drones establecidas en la legislación española.

Ver noticia

 

 

Un incendio en un motor de un avión activa el protocolo de emergencia de El Prat

Un vuelo de la compañía israelí Arkia Airlines operado por la italiana Neos que debía cubrir este domingo el trayecto entre Barcelona y Tel Aviv ha declarado una emergencia tras despegar de El Prat y…

La UE rebaja los objetivos de puntualidad de los vuelos en pleno récord de retrasos

Los ministros de transporte de la Unión Europea han relajado los objetivos de puntualidad de los vuelos en plena escalada de los retrasos y las cancelaciones por la falta de controladores aéreos, el incremento de…