¿Qué implicaciones legales tiene el manejo del dron, el regalo estrella de estas Navidades?

Las Navidades acaban tras un día de reyes en el que, como es tradición, familiares y amigos hemos intercambiado y recibido todo tipo de obsequios. Uno de los regalos estrella de estas fiestas han sido, sin género de dudas, los pequeños aviones no tripulados dirigidos por control remoto, comúnmente conocidos como drones, que han adquirido una enorme popularidad en los últimos años y cuyo uso se ha generalizado.

En este artículo vamos a intentar plantear algunas preguntas y respuestas legales generales a tener en cuenta, especialmente en cuanto a las recomendaciones, prohibiciones y sanciones que implica el manejo de drones establecidas en la legislación española.

Ver noticia

 

 

Dos aeropuertos españoles entre los europeos que más crecen en noviembre

Durante el mes de noviembre pasado, el tráfico de pasajeros creció en los aeropuertos europeos una media de un 6,4% en comparación con el mismo mes del año anterior y una tasa similar a la…

USCA muestra su rechazo ante la condena de dos controladores aéreos suizos por incidentes operacionales

Una vez más, por segunda ocasión en este año, un controlador aéreo ha sido juzgado en Suiza por su implicación en un incidente en el que no hubo ningún tipo de daño personal o material….