¿Qué ganan el Estado y el ciudadano con la privatización de AENA?

A pesar de las incertidumbres que durante toda la legislatura han pesado sobre el plan de privatización de la red de aeropuertos públicos españoles y de las negativas perspectivas en los mercados durante los últimos meses, el Gobierno y el Ministerio de Fomento parecen decididos a llevar adelante la venta del 49% de las acciones de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), considerado el mayor grupo aeroportuario mundial, con 66 aeródromos y más de 200 millones de pasajeros. Elegido el núcleo estable de accionistas, entre los que se repartirá el 21% de las acciones, ahora toca colocar en una oferta pública de venta (OPV) el 28% restante.

Ver noticia  

 

Bruselas estudia rescatar a las aerolíneas con la condonación de costes de navegación aérea

Si nada se tuerce, junio parece que será el mes en el que las aerolíneas puedan retomar su actividad sin restricciones. Será, sin embargo, una vuelta dura, llena de controles higiénico-sanitarios, falta de confianza de…

¿Cómo trabaja un controlador aéreo en tiempos de coronavirus?

Daniel Zamit, portavoz de USCA, trabaja como controlador aéreo en el Centro de Control Aéreo de Madrid. En el programa Tiempo de Juego, de la Cadena COPE, cuenta cómo es ahora su jornada. «De controlar…