OACI propone que los aviones de pasajeros reporten su posición cada 15 minutos

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) propondrá una nueva normativa mundial que obligue a los aviones comerciales de pasajeros a informar de su posición cada 15 minutos, una medida de control que se retoma tras la pérdida de contacto con el avión de AirAsia el pasado mes de diciembre y el precedente del aparato de Malaysia Airlines, aún desaparecido desde el 8 de marzo de 2014.

Un portavoz la OACI señaló que, en caso de seguir adelante, la nueva propuesta de seguridad aérea posibilitaría el rastreo exacto de la ruta de los aviones a nivel internacional y podría ponerse en marcha en un plazo de tiempo breve tras su aprobación.

Ver noticia  

 

Aena arranca los trámites para reformar y ampliar el Aeropuerto de Granada

Aena, empresa pública española que gestiona los aeropuertos de interés general en el país, ha licitado por 3,9 millones de euros la reforma y ampliación de la terminal del Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén.

Bruselas pide revisar la gestión del tráfico aéreo europeo, más centralizado y menos contaminante

La Comisión Europea ha relanzado este martes una iniciativa bloqueada desde hace años por las diferencias entre los Estados miembro para reforzar la coordinación en la gestión común del tráfico aéreo dentro de la Unión…