OACI propone que los aviones de pasajeros reporten su posición cada 15 minutos

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) propondrá una nueva normativa mundial que obligue a los aviones comerciales de pasajeros a informar de su posición cada 15 minutos, una medida de control que se retoma tras la pérdida de contacto con el avión de AirAsia el pasado mes de diciembre y el precedente del aparato de Malaysia Airlines, aún desaparecido desde el 8 de marzo de 2014.

Un portavoz la OACI señaló que, en caso de seguir adelante, la nueva propuesta de seguridad aérea posibilitaría el rastreo exacto de la ruta de los aviones a nivel internacional y podría ponerse en marcha en un plazo de tiempo breve tras su aprobación.

Ver noticia  

 

¿Nos dirigimos hacia un modelo ‘low quality’ en el control aéreo?

Creemos que la liberalización ha generado unas empresas donde el estándar es la precariedad laboral y una calidad técnica baja.

Un portavoz de USCA explica los motivos de los retrasos en el espacio aéreo canario

José Luis Feliu, controlador aéreo del Centro de Control de Canarias y portavoz de USCA (Unión Sindical de Controladores Aéreos) en el archipiélago, explica en los informativos locales de la Cadena Ser los principales motivos…