OACI propone que los aviones de pasajeros reporten su posición cada 15 minutos

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) propondrá una nueva normativa mundial que obligue a los aviones comerciales de pasajeros a informar de su posición cada 15 minutos, una medida de control que se retoma tras la pérdida de contacto con el avión de AirAsia el pasado mes de diciembre y el precedente del aparato de Malaysia Airlines, aún desaparecido desde el 8 de marzo de 2014.

Un portavoz la OACI señaló que, en caso de seguir adelante, la nueva propuesta de seguridad aérea posibilitaría el rastreo exacto de la ruta de los aviones a nivel internacional y podría ponerse en marcha en un plazo de tiempo breve tras su aprobación.

Ver noticia  

 

Un vuelo de Tenerife Sur a Stuttgart regresa a la Isla por problemas de presurización

Un vuelo de la aerolínea Condor que cubría la distancia entre el aeropuerto de Tenerife Sur y el de Stuttgart ha tenido que regresar a la Isla solo media hora después de su despegue. El…

España acumula 67 meses consecutivos de crecimiento del tráfico aéreo

La plantilla de controladores aéreos de Enaire, el gestor de la navegación aérea en España, ha gestionado 183.342 vuelos en abril, un 5,5% más que en el mismo mes de 2018. Con abril, son ya…