OACI propone que los aviones de pasajeros reporten su posición cada 15 minutos

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) propondrá una nueva normativa mundial que obligue a los aviones comerciales de pasajeros a informar de su posición cada 15 minutos, una medida de control que se retoma tras la pérdida de contacto con el avión de AirAsia el pasado mes de diciembre y el precedente del aparato de Malaysia Airlines, aún desaparecido desde el 8 de marzo de 2014.

Un portavoz la OACI señaló que, en caso de seguir adelante, la nueva propuesta de seguridad aérea posibilitaría el rastreo exacto de la ruta de los aviones a nivel internacional y podría ponerse en marcha en un plazo de tiempo breve tras su aprobación.

Ver noticia  

 

Aena adelanta tres días el vuelo de calibración del nuevo sistema antiniebla que tendrá Peinador

La cuenta atrás para que Peinador tenga operativo el nuevo sistema antiniebla se acelera. Aena confirmó ayer que el vuelo de calibración para testar el mecanismo se adelanta tres días y, si las condiciones meteorológicas…

El Parlamento Europeo aprueba nuevas normas sobre el uso de drones

Con 558 votos a favor, 71 en contra y 48 abstenciones, el Parlamento Europeo ha decidido actualizar la normativa comunitaria sobre seguridad aérea. Esta actualización conlleva una serie de disposiciones que velarán por un uso…