Nuevo enfrentamiento entre USCA y AENA en Barcelona

mapa El Mundo-15jl2013

EL MUNDO. 15 de julio de 2013. HÉCTOR MARÍN

El Mundo-15jl2013-destacadoSegún indica el diario El Mundo, 38 controladores del Centro de Control Aéreo de Barcelona han denunciado a AENA por incumplir el laudo.

La empresa incumple los turnos de trabajo de los controladores al instaurar ciclos de 6 días de trabajo y 2 de descanso. Estos ciclos se han considerado ilegales por la Inspección de Trabajo de Barcelona que así lo explica en dos informes.

El Mundo recoge que “los representantes sindicales del colectivo denuncian «falta de previsión» por parte de la empresa y un «incumplimiento sistemático» del convenio laboral, que se traduce en «abusos» y puede derivar en ausencia de personal. Desde la Usca, lamentan que, pese a «estar prohibidos expresamente» en el laudo arbitral elaborado tras los incidentes de diciembre de 2010, Aena incumple los turnos”.

Por su parte, J. Luis Meler, director de Navegación Aérea en Barcelona, admitió a este diario «discrepancias interpretativas» en el convenio y criticó que, en verano, los controladores «hacen un uso un tanto excesivo» de las solicitudes de permisos por guardia legal.

 

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

Los controladores alertan de sobrecarga y falta de personal para atender el tráfico aéreo

Los controladores aéreos están “muy preocupados” por la sobrecarga de trabajo que dicen sufrir desde el año 2010 y la falta de personal en los centros de control, que obliga ante un verano récord en…