Nota de condolencia por las víctimas de los atentados de Bruselas

NOTA DE CONDOLENCIA POR LAS VÍCTIMAS DE LOS ATENTADOS DE BRUSELAS

Gavá, 22 de marzo de 2016

La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) desea mostrar su total solidaridad y apoyo a las víctimas, familiares y amigos, ante los terribles atentados ocurridos hoy en el Aeropuerto y el Metro de Bruselas.

Al mismo tiempo, condenamos y manifestamos nuestra total repulsa ante tan graves acciones, que no sólo acaban con decenas de vidas inocentes, sino que atentan contra la libertad y la seguridad de todos los ciudadanos.

No podemos permitir que los aeropuertos, y demás estaciones de transporte, sigan siendo un constante objetivo de aquellos que quieren acabar con nuestro modo de vida. Por ello, USCA, seguirá trabajando activamente con gobiernos e instituciones, tanto nacionales como internacionales, para que el transporte aéreo mantenga los altos estándares de seguridad por los que siempre se ha caracterizado.

USCA exige responsabilidades políticas tras la absolución judicial de 131 controladores aéreos

Tras la absolución definitiva por parte de la Audiencia Provincial de Madrid de los 131 controladores aéreos que habían sido condenados por el supuesto abandono de sus puestos de trabajo en diciembre de 2010, USCA…

SEPLA y USCA denuncian la impunidad de las empresas que despiden a sus trabajadores por tomar decisiones de seguridad

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) y la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) quieren denunciar la impunidad de las empresas que despiden a sus trabajadores por cumplir con su obligación de…