Nota de condolencia por el accidente del vuelo de la compañía FlyDubai

NOTA DE CONDOLENCIA POR EL ACCIDENTE DEL VUELO DE LA COMPAÑÍA FLYDUBAI

Gavá, 19 de marzo de 2016

La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), desea manifestar su solidaridad con todas las familias de las víctimas del accidente aéreo del Boeing 737-800 de la compañía FLyDubai, ocurrido esta mañana en las inmediaciones del aeropuerto de Rostov, en Rusia.

En especial, queremos unirnos al dolor de nuestros compatriotas españoles, familiares y amigos de Alejandro Álava Cruz y Xavier Alejandro Curbelo Caro, ambos miembros de la tripulación del vuelo siniestrado.

Siempre es un día triste cuando se produce un accidente aéreo, y especialmente para todos los que trabajamos para que la navegación aérea siga siendo el medio de transporte más seguro.

Desde USCA, ofrecemos nuestra colaboración a familiares de víctimas y autoridades, y esperamos que la investigación ayude a la total erradicación de este tipo de accidentes.

USCA exige responsabilidades políticas tras la absolución judicial de 131 controladores aéreos

Tras la absolución definitiva por parte de la Audiencia Provincial de Madrid de los 131 controladores aéreos que habían sido condenados por el supuesto abandono de sus puestos de trabajo en diciembre de 2010, USCA…

SEPLA y USCA denuncian la impunidad de las empresas que despiden a sus trabajadores por tomar decisiones de seguridad

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) y la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) quieren denunciar la impunidad de las empresas que despiden a sus trabajadores por cumplir con su obligación de…