Ni drones ni parapentes: el G-7 limitará el espacio aéreo en la frontera en pleno agosto

La cumbre del G-7 que se celebrará en Biarritz entre el 21 y el 26 de agosto va a dejar importantes secuelas en España. Además del gran despliegue policial en la frontera con Francia y las alteraciones del tráfico, el gestor de navegación aérea, Enaire, ha emitido un aviso en el que anuncia una serie de restricciones para estas fechas debido a la cita, «un dispositivo de seguridad que incluirá al aeropuerto de San Sebastián y al espacio aéreo adyacente al mismo mediante la creación de una zona temporalmente restringida». Francia activará también su propio plan en torno a Biarritz, aplicándose así un control a ambos lados de la frontera que, según las fuentes consultadas, amenaza con desatar el caos aéreo en pleno agosto.

Ver noticia

Bruselas estudia rescatar a las aerolíneas con la condonación de costes de navegación aérea

Si nada se tuerce, junio parece que será el mes en el que las aerolíneas puedan retomar su actividad sin restricciones. Será, sin embargo, una vuelta dura, llena de controles higiénico-sanitarios, falta de confianza de…

¿Cómo trabaja un controlador aéreo en tiempos de coronavirus?

Daniel Zamit, portavoz de USCA, trabaja como controlador aéreo en el Centro de Control Aéreo de Madrid. En el programa Tiempo de Juego, de la Cadena COPE, cuenta cómo es ahora su jornada. «De controlar…