Miedo a volar en avión

LA VANGUARDIA. 30 de septiembre de 2013. EFE

Un 25% de los 28.000 millones de viajeros que subieron en aviones en 2012 tiene miedo a volar en algún grado, según los datos de IATA y de varios estudios psicológicos, que estiman que un 5% de los afectados tiene fobia.

La fobia, según los estudios, supone un miedo intenso y persistente, excesivo e irracional, y se diferencia del «miedo normal», principalmente, por su impacto en la vida cotidiana, ya que quien la padece trata de evitar las situaciones que provocan el temor, como es el volar. Un alto porcentaje de los que sufren este problema tienen que viajar en avión por motivos laborales, familiares o vacacionales por lo que en muchos casos se apuntan a cursos para superar su temor.

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

Los controladores alertan de sobrecarga y falta de personal para atender el tráfico aéreo

Los controladores aéreos están “muy preocupados” por la sobrecarga de trabajo que dicen sufrir desde el año 2010 y la falta de personal en los centros de control, que obliga ante un verano récord en…