Mensaje de IFATCA a los controladores en el Día Internacional del colectivo. 20 de octubre de 2015

El presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Controladores Aéreos (IFATCA), Patrik Peters, pide al colectivo que defienda y promueva la profesión coincidiendo con el Día Internacional del controlador aéreo, que se celebra hoy, 20 de octubre.

El Día Internacional del Controlador de Tránsito Aéreo se celebra desde el 20 de octubre de 1961, fecha en la que se creó IFATCA. La Federación cuenta con más de 50.000 miembros en más de 130 países. Entre sus objetivos están la promoción de la seguridad, la eficiencia y la regularidad de la navegación aérea internacional, así como la protección y salvaguarda de los intereses de la profesión de controlador de tránsito aéreo.

Ver noticia

 

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

Los controladores alertan de sobrecarga y falta de personal para atender el tráfico aéreo

Los controladores aéreos están “muy preocupados” por la sobrecarga de trabajo que dicen sufrir desde el año 2010 y la falta de personal en los centros de control, que obliga ante un verano récord en…