Medidas para acelerar la implantación del Cielo Único Europeo

HOSTELTUR. 12 de junio de 2013. 

La Comisión Europea (CE) ha propuesto un paquete de medidas para acelerar la reforma del control del tráfico aéreo en Europa e implantar el Cielo Único Europeo (SES). El nuevo sistema mejorará la seguridad aérea y la supervisión del control del tráfico aéreo, así como el rendimiento y la competitividad del sector con los objetivos fundamentales de poner fin a la congestión del espacio aéreo europeo y reducir costes. Mientras el comisario de Transportes, Siim Kallas, presentaba la iniciativa, eran cancelados 1.800 vuelos en la primera jornada de huelga de controladores franceses en oposición a este plan.

Tras un retraso de 10 años, Kallas ha afirmado que ha llegado el momento de “tomar una acción más decisiva” en beneficio de las aerolíneas y los pasajeros y ha señalado que, si se dejan “las cosas como están”, Europa se enfrentará a una congestión severa, más riesgos de seguridad derivados de la mayor congestión, más retrasos y costes. “Habrá dos millones de vuelos que no podrán aterrizar o despegar” de terminales europeas por falta de capacidad, ha advertido en rueda de prensa para presentar su propuesta.

Leer noticia

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

Los controladores alertan de sobrecarga y falta de personal para atender el tráfico aéreo

Los controladores aéreos están “muy preocupados” por la sobrecarga de trabajo que dicen sufrir desde el año 2010 y la falta de personal en los centros de control, que obliga ante un verano récord en…