Más de 2 millones de viajeros pasarán por los aeropuertos españoles este fin de semana

EUROPA PRESS. 29 de agosto de 2013.

Más de 2 millones de viajeros se desplazarán en los vuelos programados en toda la red de Aena Aeropuertos entre este viernes, 30 de agosto y el próximo domingo 1 de septiembre, coincidiendo con la última Operación Salida del verano y con la Operación Retorno de finales de agosto, según informaron a Europa Press fuentes del gestor aeroportuario.

Concretamente para esos días, se prevén un total de 15.661 operaciones en toda la red, siendo el sábado el día con mayor número de salidas y llegadas, hasta 5.239 aterrizajes y despegues previstos para un total de 863.342 asientos ofertados.

El aeropuerto de Madrid-Barajas es el que registra mayor número de movimientos de toda España en este inicio de operación, ya que tiene programados un total de 2.690 movimientos para los próximos tres días y 442.454 plazas ofertadas.

En el aeropuerto de Barcelona-El Prat el número total de vuelos previstos para estos tres días es de 2.577 vuelos, con un total de 445.548 pasajeros estimados, superando a Barajas en este último aspecto.

Leer noticia

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

Los controladores alertan de sobrecarga y falta de personal para atender el tráfico aéreo

Los controladores aéreos están “muy preocupados” por la sobrecarga de trabajo que dicen sufrir desde el año 2010 y la falta de personal en los centros de control, que obliga ante un verano récord en…