Marlaska apunta a la posibilidad de cerrar el espacio aéreo

Esta medianoche han comenzado los controles en las fronteras terrestres españolas para restringir accesos al territorio y el gobierno ya se está planteando la siguiente medida que se ha dejado pendiente, la prohibición de los vuelos internacionales. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha ido más allá y ha dicho a primera hora en una entrevista en COPE que no descartan cerrar cerrar el espacio aéreo español. Un paso que solo se ha dado en el año 2010 cuando los controladores aéreos protagonizaron una huelga encubierta y, muy puntualmente, en caso de grandes acontecimientos como visitas del Papa o la boda real.

Ver noticia

Enaire da prioridad a los vuelos con suministros sanitarios y a las operaciones de repatriación

Enaire informó este martes que está dando prioridad durante las 24 horas del día a aquellos vuelos cuya carga aérea es material sanitario destinado a la lucha contra el coronavirus Covid-19 y a las operaciones…

UE amplía por siete meses la suspensión de normas de slots para aerolíneas

La Unión Europea (UE) ha aprobado este lunes ampliar hasta el 24 de octubre de este año la suspensión de las normas de slots o franjas horarias para despegues y aterrizajes en los aeropuertos, una…