Marlaska apunta a la posibilidad de cerrar el espacio aéreo

Esta medianoche han comenzado los controles en las fronteras terrestres españolas para restringir accesos al territorio y el gobierno ya se está planteando la siguiente medida que se ha dejado pendiente, la prohibición de los vuelos internacionales. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha ido más allá y ha dicho a primera hora en una entrevista en COPE que no descartan cerrar cerrar el espacio aéreo español. Un paso que solo se ha dado en el año 2010 cuando los controladores aéreos protagonizaron una huelga encubierta y, muy puntualmente, en caso de grandes acontecimientos como visitas del Papa o la boda real.

Ver noticia

El MITMA actualiza el uso del espacio aéreo español

El Gobierno español ha aprobado un Real Decreto que permitirá hacer un uso más eficiente del espacio aéreo, reducir de demoras, el consumo de combustible y las emisiones de la aviación.El Consejo de Ministros ha…

Enaire gestiona hasta mayo un 70,2% menos de vuelos que en el mismo periodo de 2019

El gestor de navegación aérea español Enaire ha gestionado más de 242.131 vuelos, lo que significa un 70,2% menos que en el mismo periodo de 2019, año de referencia para la comparación de los datos,…