Marlaska apunta a la posibilidad de cerrar el espacio aéreo

Esta medianoche han comenzado los controles en las fronteras terrestres españolas para restringir accesos al territorio y el gobierno ya se está planteando la siguiente medida que se ha dejado pendiente, la prohibición de los vuelos internacionales. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha ido más allá y ha dicho a primera hora en una entrevista en COPE que no descartan cerrar cerrar el espacio aéreo español. Un paso que solo se ha dado en el año 2010 cuando los controladores aéreos protagonizaron una huelga encubierta y, muy puntualmente, en caso de grandes acontecimientos como visitas del Papa o la boda real.

Ver noticia

Aena arranca los trámites para reformar y ampliar el Aeropuerto de Granada

Aena, empresa pública española que gestiona los aeropuertos de interés general en el país, ha licitado por 3,9 millones de euros la reforma y ampliación de la terminal del Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén.

Bruselas pide revisar la gestión del tráfico aéreo europeo, más centralizado y menos contaminante

La Comisión Europea ha relanzado este martes una iniciativa bloqueada desde hace años por las diferencias entre los Estados miembro para reforzar la coordinación en la gestión común del tráfico aéreo dentro de la Unión…