Marlaska apunta a la posibilidad de cerrar el espacio aéreo

Esta medianoche han comenzado los controles en las fronteras terrestres españolas para restringir accesos al territorio y el gobierno ya se está planteando la siguiente medida que se ha dejado pendiente, la prohibición de los vuelos internacionales. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha ido más allá y ha dicho a primera hora en una entrevista en COPE que no descartan cerrar cerrar el espacio aéreo español. Un paso que solo se ha dado en el año 2010 cuando los controladores aéreos protagonizaron una huelga encubierta y, muy puntualmente, en caso de grandes acontecimientos como visitas del Papa o la boda real.

Ver noticia

AESA aclara dudas sobre la nueva normativa europea de drones

La nueva normativa de drones de la Unión Europea entra en vigor el próximo 31 de diciembre. Ante las dudas planteadas, AESA ha elaborado un vídeo donde explica en detalle las características de la «categoría…

Organismos de aviación presionan por suspensión de reglas de ‘slots’ en aeropuertos hasta octubre

Los pesos pesados de la aviación mundial, liderados por el organismo de las aerolíneas IATA, están presionando para suspender las reglas de acceso a las franjas de horario aeroportuarias (los denominados ‘slots’) hasta octubre, según…