Los secretos inconfesables de los pilotos

EL CONFIDENCIAL. 4 de septiembre de 2013. MIGUEL AYUSO

El Confidencial se hace eco del programa de televisión matutino Good Morning America, de la ABC, que estrena  una serie de reportajes mensuales bajo el título “13 cosas que los expertos no te contarían” trata de desvelar las verdades incómodas de cada profesión que los trabajadores no suelen tratar más que con sus compañeros.

Las confesiones de los comandantes estadounidenses ponen de manifiesto lo que Juan Carlos Lozano, portavoz del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA), advirtió a El Confidencial el año pasado: “Las aerolíneas, sobre todo en EEUU, han tenido grandes problemas económicos y la profesión se ha ido banalizando, tratando a los pilotos como si fueran conductores de autobús, con todo el respeto a estos”.

“La verdad es que estamos exhaustos. Nuestra normativa permite que trabajemos 16 horas seguidas sin descansar. Son muchas más horas de las que se permite a un camionero.” dice un piloto norteamericano.

Leer información

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

Los controladores alertan de sobrecarga y falta de personal para atender el tráfico aéreo

Los controladores aéreos están “muy preocupados” por la sobrecarga de trabajo que dicen sufrir desde el año 2010 y la falta de personal en los centros de control, que obliga ante un verano récord en…