Los drones no son para el aeropuerto

Hace más de un mes, un avión que estaba en plena maniobra de aterrizaje avistó en su trayectoria un dron que volaba ilegalmente sobre las pistas del aeropuerto de Lavacolla. El piloto dio aviso a la torre de control y se comunicó el asunto a la Guardia Civil. El incidente, confirmado por la secretaria de comunicación del sindicato USCA, Susana Romero, que es además controladora aérea en Santiago, es el único de este tipo que se ha producido por el momento en el aeródromo compostelano, donde sí se han reportado varias denuncias por el uso de punteros láser con los que se deslumbraba a los pilotos y que también han sido investigadas por las fuerzas del orden.

Ver noticia

20 de Octubre, día internacional del controlador aéreo

Anthonius Gunawan Agung. Pocas veces se ha hecho tan evidente la importancia de nuestro trabajo como el pasado 28 de septiembre, cuando un terremoto de magnitud 7,5 azotó mortalmente Indonesia. Anthonius se mantuvo en su…

Casarrubios tiene el visto bueno de Madrid para ser el segundo aeropuerto

El antiguo proyecto de construir en el aeródromo de Casarrubios del Monte-El Álamo el segundo aeropuerto comercial de Madrid de carácter privado, complementario y alternativo al de Barajas, con una inversión inicial de 148 millones…