Los drones no son para el aeropuerto

Hace más de un mes, un avión que estaba en plena maniobra de aterrizaje avistó en su trayectoria un dron que volaba ilegalmente sobre las pistas del aeropuerto de Lavacolla. El piloto dio aviso a la torre de control y se comunicó el asunto a la Guardia Civil. El incidente, confirmado por la secretaria de comunicación del sindicato USCA, Susana Romero, que es además controladora aérea en Santiago, es el único de este tipo que se ha producido por el momento en el aeródromo compostelano, donde sí se han reportado varias denuncias por el uso de punteros láser con los que se deslumbraba a los pilotos y que también han sido investigadas por las fuerzas del orden.

Ver noticia

USCA demanda que el acceso a la profesión vuelva a ser público y subvencionado como sucede en el resto de Europa

.- Antes del año 2010, el nivel económico del aspirante no jugaba ningún papel en las pruebas que había que superar para ser seleccionado entre miles de personas y ser becado para acceder a la,…

USCA patrocina un año más el Premio de Periodismo sobre Aviación en español, organizado por el portal Avación Digital

.- En su décima edición, el premio valorará los trabajos periodísticos centrados en la aportación española al desarrollo de la aviación global. .- Madrid, 12 de enero de 2018 USCA patrocina un año más el…