Los drones no son para el aeropuerto

Hace más de un mes, un avión que estaba en plena maniobra de aterrizaje avistó en su trayectoria un dron que volaba ilegalmente sobre las pistas del aeropuerto de Lavacolla. El piloto dio aviso a la torre de control y se comunicó el asunto a la Guardia Civil. El incidente, confirmado por la secretaria de comunicación del sindicato USCA, Susana Romero, que es además controladora aérea en Santiago, es el único de este tipo que se ha producido por el momento en el aeródromo compostelano, donde sí se han reportado varias denuncias por el uso de punteros láser con los que se deslumbraba a los pilotos y que también han sido investigadas por las fuerzas del orden.

Ver noticia

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

El control aéreo español gestiona 166.582 vuelos en abril, un 9,8% más

La plantilla de controladores aéreos de Enaire, el responsable de la navegación aérea en España, gestionó 166.582 vuelos en abril, un 9,8% más que en el mismo mes de 2016; si bien hay que tener…