Los controladores irán el sábado a la huelga: no hay acuerdo con ENAIRE

No ha podido ser. Los controladores aéreos españoles irán el sábado a la huelga y realizarán el primer paro de 12 horas entre las 06:00 y las 18:00 horas ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo con el gestor de navegación aérea, Enaire, sobre los puntos que motivan esta protesta: la exigencia de readmisión de un controlador despedido en Santiago y el levantamiento de las sanciones impuestas a 61 controladores de Barcelona.

Fuentes de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) acaban de confirmar que el cuarto y último intento de llegar a un acuerdo con Enaire ha naufragado ante la negativa del gestor de navegación aérea a asumir las reclamaciones del comité de huelga. En los dos casos se trata de secuelas muy tardías del caos aéreo vivido en diciembre de 2010 en los aeropuertos españoles y sanciones impuestas a los controladores pese al sucesivo archivo de las causas en una veintena de juzgados y también en la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

Ver noticia

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

Los controladores alertan de sobrecarga y falta de personal para atender el tráfico aéreo

Los controladores aéreos están “muy preocupados” por la sobrecarga de trabajo que dicen sufrir desde el año 2010 y la falta de personal en los centros de control, que obliga ante un verano récord en…