Los controladores de Asturias avisan a AENA de la necesidad de las dos radioayudas

EL COMERCIO. 18 DE NOVIEMBRE DE 2013. CHELO TUYA

Los controladores asturianos insisten en que el proyecto de eliminación de radioayudas que para la terminal regional no resulta viable.

Lo dicen porque, como recuerdan los controladores «sin las radioayudas la operatividad del aeropuerto depende del VOR». Es decir, de un equipo que debe ser desactivado periódicamente para calibrar y, además, «que está sujeto a averías, como ya ocurrió este año». Cuando eso sucede, cuando el VOR se desactiva, el aeropuerto mantiene la operatividad «gracias a las radioayudas».

Los controladores aéreos insisten que en que si retiran las radioayudas se “aumentarán las ocasiones en las que no se podrá operar ya que otras fórmulas no están validadas en Asturias”

Leer noticia

 

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

Los controladores alertan de sobrecarga y falta de personal para atender el tráfico aéreo

Los controladores aéreos están “muy preocupados” por la sobrecarga de trabajo que dicen sufrir desde el año 2010 y la falta de personal en los centros de control, que obliga ante un verano récord en…