Los controladores alertan de que no se pueden reducir más las plantillas

Los controladores aéreos han alertado este miércoles de que no se pueden reducir más las plantillas, sino que incluso se debe contratar personal para cuando se reactive la operación una vez que se normalice el tráfico tras la pandemia. La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) ha celebrado este miércoles su congreso anual, que ha debatido sobre el futuro del sector, la propuesta de crear un colegio profesional y el futuro de las torres remotas en España y Europa, entre otras cuestiones.

Ver noticia

Desconvocada la huelga de controladores aéreos en los aeropuertos de las islas no capitalinas tras la elección de un árbitro

La huelga de controladores aéreos de torres liberalizadas ha sido desconvocada después de que los representantes de los trabajadores y la patronal Apcta, integrada por Saerco y Skyway, alcanzaran un consenso sobre el nombre del árbitro que mediará en…

ENAIRE ha gestionado cerca de 200.000 vuelos en abril

 En el cuarto mes del año ENAIRE ha gestionado un total de 198.151 vuelos lo que supone un aumento significativo con respecto a abril de 2023. Los vuelos internacionales fueron 113.896 (+8,8), los nacionales 39.986 (+7,8%), y los…