Los controladores aéreos promueven el día solidario con la Fundación Vicente Ferrer

Banner Dia Solidario_FVF_1

El 1 de julio se celebra esta iniciativa de los trabajadores de Aena

Los controladores aéreos promueven el día solidario con la Fundación Vicente Ferrer

 

Los trabajadores donarán el valor de un día de su trabajo a la Fundación para mejorar las condiciones de vida de los grupos más desfavorecidos de la India

 

Madrid, 26 de junio de 2013.-

Bajo el slogan “Deja volar tu solidaridad”, Manuel Roales, controlador aéreo y representante de la Fundación en Gran Canaria, ha sido el promotor de la idea “Día solidario de los trabajadores de Aena a favor de la Fundación Vicente Ferrer” que consiste en que  a partir de este año  2013 , cada 1 de julio  los trabajadores de Aena donen el valor de un día de su trabajo a la Fundación.

La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), que representa al 94% de los controladores de España, respalda la iniciativa de Manuel y promueve el proyecto solidario para mejorar las condiciones de vida de los grupos más desfavorecidos de la India. La idea es hacer el proyecto extensivo no solo al colectivo de los controladores aéreos sino también al resto de los trabajadores de AENA.

La Fundación Vicente Ferrer (FVF) es una ONG de desarrollo fundada en 1969 para mejorar las condiciones de vida de las comunidades más excluidas y desfavorecidas del sistema de castas indio, los intocables.

Manuel Roales se ha convertido en un auténtico activista y seguidor de los ideales del fundador. Considera que “lo más importante es conjugar el verbo colaborar en gerundio: colaborando. Y que la organización tiene muchos valores, pero los más importantes son que es apolítica y aconfesional”.

Manuel ha declarado que “En los últimos siete años, los controladores de Canarias, junto con algunos de Sevilla y Barcelona, hemos financiado los siguientes proyectos: 106 viviendas, once de ellas para personas con discapacidad; dos escuelas, un ambulatorio rural con consulta médica, paritorio e instalaciones para ingresar a enfermos. Todo ello proporciona ayuda sanitaria a 24 aldeas”.

Y añade que “también hemos montado una potabilizadora que aprovisiona de agua potable a una aldea de 300 habitantes, diez telares, 102 bicicletas para que las niñas puedan asistir a sus estudios secundarios, pues sin ese transporte sus padres no las habrían dejado ir a clase. Y junto a todo ello hemos logrado programas de alimentación, sanitarios, becas universitarias, ayudas para niños con parálisis cerebral, riego por aspersión y goteo y algunas otras cosas”.

El pasado 8 de junio Moncho Ferrer, hijo de Ana y Vicente Ferrer y director de programas de la Fundación, se trasladó a Las Palmas para asistir a la cena de gala de la Fundación. La Junta Directiva de USCA asistió en apoyo de las iniciativas y trabajo que están llevando a cabo los miembros de la FVF en Gran Canaria, cuyo representante es el controlador aéreo Manuel Roales.

Asimismo, con motivo de la celebración del 1 de julio del “Día solidario de los trabajadores de Aena a favor de la Fundación Vicente Ferrer”, el próximo jueves 27 de junio, Jordi Folgado, director general en España de la FVF, asistirá a un encuentro digital de ELMUNDO.es. En él responderá en directo las cuestiones de los lectores, dará a conocer los proyectos en los que en la actualidad está trabajando la Fundación.

Acerca de la Fundación Vicente Ferrer

La Fundación Vicente Ferrer es una ONG de desarrollo apolítica y aconfesional, fundada por Vicente Ferrer en 1969 para mejorar las condiciones de vida de las comunidades más excluidas del sistema de castas indio: los dálits o intocables, los grupos tribales y las castas más desfavorecidas. Trabaja para romper el círculo de la pobreza que sufren millones de personas. Para ello impulsa un proceso de desarrollo integral a través de proyectos que frenan la desertización y fomentan la producción agrícola, la sanidad, la educación y la vivienda, prestando especial atención a las mujeres y a las personas con discapacidad.

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

Los controladores alertan de sobrecarga y falta de personal para atender el tráfico aéreo

Los controladores aéreos están “muy preocupados” por la sobrecarga de trabajo que dicen sufrir desde el año 2010 y la falta de personal en los centros de control, que obliga ante un verano récord en…