Los controladores aéreos denuncian que AENA incumple el laudo

HOSTELTUR. 16 DE JULIO DE 2013. DIANA RAMÓN

Hosteltur se hace eco de la problemática que se vive este verano en Barcelona, donde AENA “estaría aplicando en los meses de verano un turno de trabajo no establecido en el laudo arbitral y expresamente declarado “incompatible” con el laudo por el árbitro Manuel Pimentel, el año pasado cuando la empresa pública trasgredió en la misma forma el convenio”. USCA ha denunciado a AENA y el 17 de julio se celebrará esta vista.

Según recoge Hosteltur,  los portavoces de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) argumentan que Aena está aplicando a los controladores del centro de control de Barcelona  turnos de seis días de trabajo y dos de descanso, contraviniendo el laudo arbitral de febrero de 2011 y la posterior resolución Aclaratoria del árbitro en cuento a la aplicación de dicho laudo, emitida en septiembre del mismo año sobre los turnos de trabajo.

Aena se ha excusado ante Hosteltur “por el hecho de que en los meses de verano algunos controladores suelen tomarse varios días por las vacaciones de sus hijos”. Sin embrago, el laudo establece que cualquier cambio deberá informarlo y ser acordado unánimemente entre las partes.

Leer más en HOSTELTUR

 

 

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

Los controladores alertan de sobrecarga y falta de personal para atender el tráfico aéreo

Los controladores aéreos están “muy preocupados” por la sobrecarga de trabajo que dicen sufrir desde el año 2010 y la falta de personal en los centros de control, que obliga ante un verano récord en…