Los controladores aéreos de EEUU avisan de el sistema está llegando a la alerta amarilla

EUROPA PRESS 11 de octubre de 2013. REUTERS/EP

El sistema de control aéreo de Estados Unidos está llegando a un nivel de alerta amarilla ya que los responsables de mantener el funcionamientos de radares y otros equipos se ven obligados a tomar licencias sin sueldo debido a cierre parcial del Gobierno.

Paul Rinaldi, presidente de la Asociación Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (NATCA), denuncia que “los viajeros se enfrentarán a demoras si una unidad de radar o cualquier otro equipo se estropea pues no hay nadie encargado de arreglarlos”. Rinaldi afirma que “el impacto llegará mientras sigamos operando este sistema din nuestro equipo al completo. No estamos haciendo mantenimientos a los equipos de radar o de comunicaciones”.

ADD_BUTTON_CONTENT

 

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

Los controladores alertan de sobrecarga y falta de personal para atender el tráfico aéreo

Los controladores aéreos están “muy preocupados” por la sobrecarga de trabajo que dicen sufrir desde el año 2010 y la falta de personal en los centros de control, que obliga ante un verano récord en…