Los controladores aéreos de Asturias rechazan el plan de AENA de retirar las radioayudas

EL COMERCIO. 15 de octubre de 2013. CHELO TUYA

Los controladores aéreos de la torre de control del aeropuerto de Asturias «ha informado internamente contra la retirada de los dos NDBs -siglas en inglés de las Non Directional Beacon, o radioayudas para las aeronaves-, porque son la única alternativa legal a los procedimientos de entrada y salida al aeropuerto».

Así lo aseguró ayer a El Comercio el delegado de la Unión Sindical de Controladores de Asturias (USCA), Marco Pidal, quien, además dejó claro el rechazo del equipo de la torre asturiana al plan de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) de retirar, en 2014, las citadas radiobalizas. En su opinión son «imprescindibles para la operatividad del aeropuerto». Lo dice porque sin ellas, en caso de calibraje o avería del radiofaro principal -denominado VOR, instalado en 2010 y que ya ha sufrido varias incidencias este año- no se podría despegar ni aterrizar en la región, «ya que son la única alternativa legal a los procedimientos de entrada y salida que estén fundamentados en la radioayuda principal».

Leer noticia

 

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

Los controladores alertan de sobrecarga y falta de personal para atender el tráfico aéreo

Los controladores aéreos están “muy preocupados” por la sobrecarga de trabajo que dicen sufrir desde el año 2010 y la falta de personal en los centros de control, que obliga ante un verano récord en…