Los controladores aéreos alertan de la saturación en El Prat

Los controladores aéreos se sumaron ayer a las voces que alertan de la saturación del aeropuerto de El Prat. El récord de viajeros que año tras año vive la infraestructura —el pasado agosto se registró un día con 6.800 vuelos, una marca superior a la de 2007— hace cada vez más difícil el ya complejo trabajo de los encargados del tráfico del cielo.“En ningún momento está en riesgo la seguridad, pero sí tenemos momentos de saturación importante y en el que vivimos infradotación en el control”, explica Marc García, portavoz de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA).

Ver noticia

Rutas optimizadas para un transporte aéreo respetuoso con el clima

Instituciones de Europa y China han presentado el proyecto de investigación e innovación GreAT (Greener Air Traffic Operations) para reducir el impacto del transporte aéreo en el cambio climático. El proyecto se centra en nuevas…

NACE LA PRIMERA PLATAFORMA DE PROFESIONALES DEL TRANSPORTE EN ESPAÑA

Pilotos, controladores, marinos mercantes y maquinistas ferroviarios fundan “Profesionales por la Seguridad en el Transporte”, una plataforma creada para colaborar con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en el desarrollo de iniciativas que…