Los controladores aéreos alertan de la saturación en El Prat

Los controladores aéreos se sumaron ayer a las voces que alertan de la saturación del aeropuerto de El Prat. El récord de viajeros que año tras año vive la infraestructura —el pasado agosto se registró un día con 6.800 vuelos, una marca superior a la de 2007— hace cada vez más difícil el ya complejo trabajo de los encargados del tráfico del cielo.“En ningún momento está en riesgo la seguridad, pero sí tenemos momentos de saturación importante y en el que vivimos infradotación en el control”, explica Marc García, portavoz de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA).

Ver noticia

Los controladores aéreos españoles cierran en Bilbao su congreso anual

Cerca de un centenar de controladores aéreos de toda España se han reunido en Bilbao durante tres días para abordar el futuro de su profesión. El evento, organizado por la Unión Sindical de Controladores Aéreos…

USCA CELEBRA SU 34º CONGRESO NACIONAL EN BILBAO

La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) celebrará los próximos días 22, 23 y 24 de noviembre su 34º Congreso Nacional, que este año tendrá lugar en Bilbao y al que asistirán unos noventa controladores…