Los centros de control de Barcelona, Madrid y Palma, entre los más retrasados de Europa

EXPANSIÓN. 14 de agosto de 2013. EFE

Los centros de control de Barcelona, Madrid y Palma de Mallorca volvieron a figurar el pasado mes de julio en la lista de los 20 que más retrasos generaron, según dice Eurocontrol en su informe de la Agencia Europea para la Seguridad en la Navegación Aérea .

El centro de control de Barcelona, que fue el segundo que más demoras generó, originó un retraso medio de 2.406 minutos diarios debido, principalmente, a falta de capacidad del espacio aéreo para los vuelos “en ruta”, problemas de personal y el mal tiempo.

Por su parte, el centro de control de Madrid se situó en el puesto vigésimoseptimo de la lista, al generar 566 minutos diarios de retraso medio el pasado mes de julio, por la falta de capacidad del espacio aéreo para los vuelos “en ruta”, y el de Palma en el último lugar, con una demora media diaria de 404 minutos, principalmente por problemas con la infraestructura aeroportuaria.

El primer puesto de la lista de los centros de control que más demoras generaron en julio fue ocupado por el de Marsella, que generó 3.028 minutos de retraso medio diario por falta de capacidad y problemas meteorológicos. Además, Eurocontrol detalla en su informe que el pasado mes se registró un descenso en un 37% del retraso medio generado en los vuelos por motivos de control al pasar de los 1,7 minutos de demora media por cada operación en 2012 a 1,1 minutos en 2013.

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

Los controladores alertan de sobrecarga y falta de personal para atender el tráfico aéreo

Los controladores aéreos están “muy preocupados” por la sobrecarga de trabajo que dicen sufrir desde el año 2010 y la falta de personal en los centros de control, que obliga ante un verano récord en…