Los aeropuertos españoles pierden un 3% de tráfico en septiembre

HOSTELTUR. 9 de octubre de 2013. DIANA RAMÓN

Los aeropuertos españoles registraron en septiembre un nuevo descenso en pasajeros, según datos publicados el martes por el gestor aeroportuario Aena.

A lo largo del noveno mes del año 19,045 millones de pasajeros utilizaron los aeropuertos de Aena, un descenso del 2,9 por ciento frente al mismo mes del año pasado.

En términos acumulados, el tráfico de pasajeros entre enero y septiembre registra un descenso del 4,9 por ciento hasta 146,5 millones de usuarios.

Madrid-Barajas, el aeropuerto más importante en España, registró en septiembre 3,62 millones de usuarios, un descenso de cerca del 10 por ciento frente al mismo mes del año anterior, mientras que Barcelona-El Prat registró un ligero incremento a 3,53 millones de pasajeros.

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

Los controladores alertan de sobrecarga y falta de personal para atender el tráfico aéreo

Los controladores aéreos están “muy preocupados” por la sobrecarga de trabajo que dicen sufrir desde el año 2010 y la falta de personal en los centros de control, que obliga ante un verano récord en…