Los aeropuertos de Castilla y León pierden 91.000 euros al día

EL DÍA DE VALLADOLID. 25 de noviembre de 2013. PABLO ÁLVAREZ

La fuga de compañías aéreas junto con la escasa oferta de destinos y la consecuente pérdida de pasajeros, está teniendo sus efectos en los aeropuertos de León, Burgos, Salamanca y Valladolid. Según publica El Día de Valladolid, estos aeródromos pierden 91.000 euros al día. Esta situación llevó al Ministerio de Fomento a poner en marcha un plan de choque.

Sin embargo, las pérdidas del año pasado en los aeropuertos castellano-leoneses ascienden a 33,35 millones de euros antes de impuestos, que “sumadas a los ejercicios anteriores arrojan una deuda acumulada de estas instalaciones que supera los 320,3 millones de euros, según datos oficiales de AENA sobre el cierre del presupuesto de 2012” publica El Día de Valladolid.

Leer noticia

 

 

 

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

Los controladores alertan de sobrecarga y falta de personal para atender el tráfico aéreo

Los controladores aéreos están “muy preocupados” por la sobrecarga de trabajo que dicen sufrir desde el año 2010 y la falta de personal en los centros de control, que obliga ante un verano récord en…