Los abogados de la causa civil por el JK 5022 afirman que Boeing conocía sus fallos

“Era cuestión de tiempo de que volviera a ocurrir y Boeing lo sabía”. Es la reflexión de Iván de Miguel, uno de los abogados de las siete familias de las víctimas de la tragedia del avión de Spanair, que se estrelló en el aeropuerto madrileño de Barajas el 20 de agosto de 2008, que han logrado que un juzgado de Las Palmas de Gran Canaria admita a trámite la primera demanda civil contra el fabricante americano de aviones. La base de la defensa de esta causa es demostrar que desde el accidente aéreo de Detroit, en 1987, la compañía había detectado problemas técnicos en el procedimiento de seguridad de sus aparatos, en lo referente a las alertas de a bordo. Ya entonces, según la defensa, Boeing se comprometió a corregir esas deficiencias, pero no lo hizo.

 

USCA critica el uso de medidas represivas contra los profesionales que anteponen la seguridad al criterio empresarial

.- USCA manifiesta su rechazo al despido de cuatro tripulantes de cabina de Ryanair que se negaron a volar al haber superado el máximo de horas permitido por la ley. .- El sindicato de controladores…

El tráfico aéreo en Europa registra en junio la media más alta en cinco años y se duplican los retrasos

El tráfico aéreo gestionado en toda Europa aumentó un 4,1% en junio en relación con el año anterior alcanzando la media más alta para un mes de junio de los últimos cinco años, según datos…