Los abogados de la causa civil por el JK 5022 afirman que Boeing conocía sus fallos

«Era cuestión de tiempo de que volviera a ocurrir y Boeing lo sabía». Es la reflexión de Iván de Miguel, uno de los abogados de las siete familias de las víctimas de la tragedia del avión de Spanair, que se estrelló en el aeropuerto madrileño de Barajas el 20 de agosto de 2008, que han logrado que un juzgado de Las Palmas de Gran Canaria admita a trámite la primera demanda civil contra el fabricante americano de aviones. La base de la defensa de esta causa es demostrar que desde el accidente aéreo de Detroit, en 1987, la compañía había detectado problemas técnicos en el procedimiento de seguridad de sus aparatos, en lo referente a las alertas de a bordo. Ya entonces, según la defensa, Boeing se comprometió a corregir esas deficiencias, pero no lo hizo.

 

El sector aéreo tardará cuatro años en sortear las turbulencias

Gobiernos de todo el mundo han destinado ya 120.000 millones a apuntalar a las aerolíneas La IATA calcula que en el 2025 la ocupación aún estará un 10 % por debajo de lo previsto. Un…

Madrid-Barajas y Teruel, los mayores aparcamientos de aviones de Europa

Los aviones no se contagian de coronavirus, pero han sufrido de forma espectacular los severos efectos de la Covid-19 debido a las restricciones al transporte aéreo en casi todo el mundo. Y no solo por el cierre…