Los abogados de la causa civil por el JK 5022 afirman que Boeing conocía sus fallos

“Era cuestión de tiempo de que volviera a ocurrir y Boeing lo sabía”. Es la reflexión de Iván de Miguel, uno de los abogados de las siete familias de las víctimas de la tragedia del avión de Spanair, que se estrelló en el aeropuerto madrileño de Barajas el 20 de agosto de 2008, que han logrado que un juzgado de Las Palmas de Gran Canaria admita a trámite la primera demanda civil contra el fabricante americano de aviones. La base de la defensa de esta causa es demostrar que desde el accidente aéreo de Detroit, en 1987, la compañía había detectado problemas técnicos en el procedimiento de seguridad de sus aparatos, en lo referente a las alertas de a bordo. Ya entonces, según la defensa, Boeing se comprometió a corregir esas deficiencias, pero no lo hizo.

 

USCA muestra su rechazo ante la condena de dos controladores aéreos suizos por incidentes operacionales

Una vez más, por segunda ocasión en este año, un controlador aéreo ha sido juzgado en Suiza por su implicación en un incidente en el que no hubo ningún tipo de daño personal o material….

La inversión en aeropuertos se reducirá un 8,2% en 2019

La inversión en aeropuertos y navegación aérea alcanzará los 689 millones de euros este año, lo que supone un descenso del 8,2% con respecto a los 751 millones de euros fijados en el presupuesto de…