Llamazares pregunta si AENA va a frenar la persecución a sus empleados

EL ECONOMISTA. 10 de noviembre de 2013. SERVIMEDIA

Gaspar Llamazares, diputado de La Izquierda Plural, quiere saber si el Gobierno va a “poner freno a la manía persecutoria de Aena contra sus empleados”. Así consta en una batería de preguntas que ha registrados en el Congreso para que el Gobierno se las responda por escrito, y a las que tuvo acceso Servimedia.

En su iniciativa, Llamazares señala que “entre 2010 y 2013, Aena se ha visto enfrentada a sus trabajadores en sede judicial 1.875 veces por motivos laborales, es decir, a uno de cada siete empleados, a razón de más de un juicio por día, incluidos sábados y domingos”.

“De ese rosario interminable de pleitos, la empresa pública perdió total o parcialmente 273 y, como consecuencia, ha debido desembolsar un total de 3,75 millones de euros”, añade. Es más, “a pesar de los 28 letrados con los que cuenta en la plantilla, y del apoyo de la Abogacía del Estado, la empresa ha gastado 971.612 euros en contratar a 12 despachos de abogados”.

Leer noticia

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

Los controladores alertan de sobrecarga y falta de personal para atender el tráfico aéreo

Los controladores aéreos están “muy preocupados” por la sobrecarga de trabajo que dicen sufrir desde el año 2010 y la falta de personal en los centros de control, que obliga ante un verano récord en…