Llamazares pide que se indulte a los controladores sancionados

LA RAZÓN. 4 de noviembre de 2013. C.MORODO

El diputado de IU, Gaspar Llamazares, ha dirigido una pregunta al Gobierno con el fin de conocer las gestiones que éste piensa «desplegar para que se archiven los expedientes disciplinarios abiertos» a los controladores sancionados por homenajear a un piloto. A su juicio, estos expedientes están absolutamente «desproporcionados», ya que entiende que entra dentro de la normalidad que se homenajee así a un «prestigioso piloto con motivo de su jubilación».

La respuesta del Gobierno es tajante. En ella justifica los expedientes disciplinarios en que se pudo hacer un uso inadecuado de una frecuencia aeronáutica. También recuerda a Llamazares que el entorno de trabajo del controlador debe facilitar la adecuada atención, evitando interrupciones y distracciones que deriven en fallos de atención. El diputado de IU llega a acusar a AENA de haber convertido «un emotivo y merecido homenaje aeronáutico en algo triste, gris y oscuro, sin discernir entre lo humanamente profesional». En su defensa, incluso compara la transmisión de una canción de despedida a un «reputadísimo piloto», usando para ello la frecuencia aérea, con las ocasiones en las que los bomberos reciben con un arco de agua «en celebraciones similares». «Y nunca se ha visto que les expedienten por semejante comportamiento», alega.

Leer noticia

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

Los controladores alertan de sobrecarga y falta de personal para atender el tráfico aéreo

Los controladores aéreos están “muy preocupados” por la sobrecarga de trabajo que dicen sufrir desde el año 2010 y la falta de personal en los centros de control, que obliga ante un verano récord en…