Levante: “Los veinte controladores de Manises han pedido el traslado”

Levante. El Mercantil Valenciano. 7 de febrero de 2013. M.A.S.

Los veinte controladores aéreos de la torre del aeropuerto de Manises han decidido solicitar su traslado a AENA al no haberse subrogado sus contratos al nuevo operador privado que se hará cargo del servicio, Ferronats Air Traffic Service.

Esta transición de los controladores ha sido calificada por el sindicato USCA de “precipitada”. “Ya hemos expresado nuestro sentir a todas las autoridades, porque se trata de un cambio sin precedentes. Nunca se ha dado la situación de que de un día para otro entre una plantilla nueva. Siempres ha coexistido el personal nuevo con gente con una experiencia de 15 o 20 años, que se hacía cargo de la situaciones de emergencia que pudieran ocurrir”.

Leer noticia en LEVANTE

Vigilancia de aeronaves por multilateración en el aeropuerto de Málaga

El gestor de la navegación aérea en España, ENAIRE, ha puesto en servicio un sistema de vigilancia por multilateración de última tecnología que suministra información sobre la posición de cada aeronave, su identificación y la…

AENA elige Alvedro para probar el uso de drones en la inspección de un aeropuerto

Una aeronave no tripulada, conocida popularmente como dron, realizó ayer por la mañana en Alvedro el primer vuelo autorizado en un aeropuerto español en el entorno de su pista de aterrizaje, en la que efectuó…