Levante: «Los veinte controladores de Manises han pedido el traslado»

Levante. El Mercantil Valenciano. 7 de febrero de 2013. M.A.S.

Los veinte controladores aéreos de la torre del aeropuerto de Manises han decidido solicitar su traslado a AENA al no haberse subrogado sus contratos al nuevo operador privado que se hará cargo del servicio, Ferronats Air Traffic Service.

Esta transición de los controladores ha sido calificada por el sindicato USCA de «precipitada». «Ya hemos expresado nuestro sentir a todas las autoridades, porque se trata de un cambio sin precedentes. Nunca se ha dado la situación de que de un día para otro entre una plantilla nueva. Siempres ha coexistido el personal nuevo con gente con una experiencia de 15 o 20 años, que se hacía cargo de la situaciones de emergencia que pudieran ocurrir».

Leer noticia en LEVANTE

Bruselas estudia rescatar a las aerolíneas con la condonación de costes de navegación aérea

Si nada se tuerce, junio parece que será el mes en el que las aerolíneas puedan retomar su actividad sin restricciones. Será, sin embargo, una vuelta dura, llena de controles higiénico-sanitarios, falta de confianza de…

¿Cómo trabaja un controlador aéreo en tiempos de coronavirus?

Daniel Zamit, portavoz de USCA, trabaja como controlador aéreo en el Centro de Control Aéreo de Madrid. En el programa Tiempo de Juego, de la Cadena COPE, cuenta cómo es ahora su jornada. «De controlar…