Levante: “Los veinte controladores de Manises han pedido el traslado”

Levante. El Mercantil Valenciano. 7 de febrero de 2013. M.A.S.

Los veinte controladores aéreos de la torre del aeropuerto de Manises han decidido solicitar su traslado a AENA al no haberse subrogado sus contratos al nuevo operador privado que se hará cargo del servicio, Ferronats Air Traffic Service.

Esta transición de los controladores ha sido calificada por el sindicato USCA de “precipitada”. “Ya hemos expresado nuestro sentir a todas las autoridades, porque se trata de un cambio sin precedentes. Nunca se ha dado la situación de que de un día para otro entre una plantilla nueva. Siempres ha coexistido el personal nuevo con gente con una experiencia de 15 o 20 años, que se hacía cargo de la situaciones de emergencia que pudieran ocurrir”.

Leer noticia en LEVANTE

Enaire y el Ejército del Aire coordinan vuelos no tripulados del avión Predator

Enaire coordina con el Ejército del Aire vuelos no tripulados del sistema militar de reconocimiento, vigilancia e inteligencia denominado Predator, que tiene su sede en la Base Aérea de Talavera la Real, en Badajoz.

Enaire presenta un proyecto de unificación del espacio aéreo europeo

Enaire ha presentado el proyecto Cielo Único Digital Europeo, que busca transitar del espacio aéreo actual fragmentado hacia un espacio aéreo continuo y ‘sin fronteras’ que pueda satisfacer las necesidades futuras de la sociedad en…