Levante: “Los veinte controladores de Manises han pedido el traslado”

Levante. El Mercantil Valenciano. 7 de febrero de 2013. M.A.S.

Los veinte controladores aéreos de la torre del aeropuerto de Manises han decidido solicitar su traslado a AENA al no haberse subrogado sus contratos al nuevo operador privado que se hará cargo del servicio, Ferronats Air Traffic Service.

Esta transición de los controladores ha sido calificada por el sindicato USCA de “precipitada”. “Ya hemos expresado nuestro sentir a todas las autoridades, porque se trata de un cambio sin precedentes. Nunca se ha dado la situación de que de un día para otro entre una plantilla nueva. Siempres ha coexistido el personal nuevo con gente con una experiencia de 15 o 20 años, que se hacía cargo de la situaciones de emergencia que pudieran ocurrir”.

Leer noticia en LEVANTE

USCA critica el uso de medidas represivas contra los profesionales que anteponen la seguridad al criterio empresarial

.- USCA manifiesta su rechazo al despido de cuatro tripulantes de cabina de Ryanair que se negaron a volar al haber superado el máximo de horas permitido por la ley. .- El sindicato de controladores…

Los retrasos aéreos en Europa este año se han doblado respecto 2017

Los retrasos aéreos en Europa en lo que va de año ya han superado el doble de los que se registraron en el mismo período de 2017, advirtió hoy la Asociación Internacional de Transporte Aéreo…