Las torres de control virtuales, más cerca de los grandes aeropuertos

La primera torre de control remota ha cumplido ya los dos años de funcionamiento en Suecia. El aeropuerto de Örnsköldsvik es controlado desde 150 kilómetros de distancia en el centro Sundsvally. Pero esta tecnología, que muchos expertos consideran válida por el momento sólo para aeropuertos pequeños o medianos, está cada vez más cerca de los grandes. La idea de que los controladores no estén en la torre sino que monitoricen a distancia la actividad de los aviones, mediante cámaras y sensores, ha dejado de ser una tecnología a años de distancia y se nos viene encima.

Ver noticia

USCA valora la aprobación del dictamen de la Comisión de Investigación del accidente de Spanair

Desde la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) valoramos la aprobación de un dictamen por parte de la Comisión Parlamentaria de Investigación que se creó para establecer las causas del accidente que la compañía aérea…

USCA reclama la inmediata liberación de los tres controladores albanos en prisión

USCA y la totalidad del colectivo de controladores españoles siguen con interés e indignación los desgraciados acontecimientos en Albania y ruegan a la Unión Europea que tome medidas de forma inmediata para garantizar los derechos humanos y…