Las torres de control virtuales, más cerca de los grandes aeropuertos

La primera torre de control remota ha cumplido ya los dos años de funcionamiento en Suecia. El aeropuerto de Örnsköldsvik es controlado desde 150 kilómetros de distancia en el centro Sundsvally. Pero esta tecnología, que muchos expertos consideran válida por el momento sólo para aeropuertos pequeños o medianos, está cada vez más cerca de los grandes. La idea de que los controladores no estén en la torre sino que monitoricen a distancia la actividad de los aviones, mediante cámaras y sensores, ha dejado de ser una tecnología a años de distancia y se nos viene encima.

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¿Nos dirigimos hacia un modelo ‘low quality’ en el control aéreo?

Creemos que la liberalización ha generado unas empresas donde el estándar es la precariedad laboral y una calidad técnica baja.

La seguridad aérea empeora en 2018 con un aumento de la tasa de accidentes

La tasa total de accidentes aéreos graves (medida en número de accidentes graves por millón de vuelos) se situó en el 1,35 —un accidente por cada 740.000 vuelos—, una cifra que empeora respecto al desempeño…