Las torres de control virtuales, más cerca de los grandes aeropuertos

La primera torre de control remota ha cumplido ya los dos años de funcionamiento en Suecia. El aeropuerto de Örnsköldsvik es controlado desde 150 kilómetros de distancia en el centro Sundsvally. Pero esta tecnología, que muchos expertos consideran válida por el momento sólo para aeropuertos pequeños o medianos, está cada vez más cerca de los grandes. La idea de que los controladores no estén en la torre sino que monitoricen a distancia la actividad de los aviones, mediante cámaras y sensores, ha dejado de ser una tecnología a años de distancia y se nos viene encima.

Ver noticia

Los controladores aéreos de Vigo ganan el primer pulso judicial a su empresa

Los controladores aéreos del aeropuerto de Vigo han ganado el primer pulso judicial a la empresa concesionaria que gestiona siete de las once torres privatizadas en la red de Aena. El juzgado de lo Social número…

España asumirá la dirección general de Eurocontrol en 2023

Los 41 Estados miembros de Eurocontrol han elegido este martes a Raúl Medina Caballero, director general de Aviación Civil de España, como próximo director general del organismo, la agencia europea para la seguridad de la navegación aérea,…