Las Provincias:Deslumbran con láser a pilotos aterrizando en Manises

LAS PROVINCIAS. 9 DE JUNIO DE 2013. JAVIER MARTÍNEZ

Los pilotos de cinco vuelos comerciales denunciaron el miércoles deslumbramientos con un puntero láser cuando ya habían iniciado la maniobra de aproximación para aterrizar en el aeropuerto de Manises. Los incidentes, que se registraron en menos de tres horas, activaron el protocolo de emergencia para estos casos con alertas inmediatas a la torre de control, la Policía Nacional y la Guardia Civil. Según informaron fuentes de Aena, los cinco aviones afectados de las compañías Air Nostrum, Ryanair y PortugAlia aterrizaron «con total normalidad».

Las maniobras de aproximación a un aeropuerto requieren de un grado de concentración del piloto, y una distracción puede tener consecuencias graves. En Estados Unidos, los deslumbramientos con un láser se castigan hasta con cinco años de cárcel, pero en nuestro país se considera sólo una infracción contra la Ley Penal de Navegación Aérea.

LEER EN LAS PROVINCIAS

 

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

Los controladores alertan de sobrecarga y falta de personal para atender el tráfico aéreo

Los controladores aéreos están “muy preocupados” por la sobrecarga de trabajo que dicen sufrir desde el año 2010 y la falta de personal en los centros de control, que obliga ante un verano récord en…