Las Islas Canarias baten su récord de pasajeros en el mes de agosto

LA PROVINCIA. 24 de septiembre de 2013. R. ACOSTA

El año 2013 va camino de repetir el récord de entrada de turistas extranjeros en Canarias que se registró en 2011, según publica el diario La Provincia.

Según datos de AENA y de Frontur sobre la mesa, el pasado mes de agosto fue el mejor desde que se elaboran las estadísticas de ambos organismos y, con la suma de julio, un verano inédito para el sector.

Según los datos de la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), 871.337 visitantes foráneos entraron en Canarias en agosto, lo que supone un 6,1% con respecto al mismo mes del año anterior. En el acumulado de enero a agosto ya son 6,7 millones de turistas los que han visitado el Archipiélago, lo que supone una cifra similar a la del mismo periodo de 2011, año récord para el sector, y un 1,5% más que en los ocho primeros meses de 2012.

Leer noticia

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

Los controladores alertan de sobrecarga y falta de personal para atender el tráfico aéreo

Los controladores aéreos están “muy preocupados” por la sobrecarga de trabajo que dicen sufrir desde el año 2010 y la falta de personal en los centros de control, que obliga ante un verano récord en…