La Voz de Galicia: USCA ve el archivo de Santiago como el principio del fin

LA VOZ DE GALICIA. 24 de abril de 2013. SERAFIN LORENZO

Los controladores aéreos acusados de sedición esperan que la decisión del juez Vázquez Taín de archivar de forma definitiva la causa abierta contra ellos implique el «principio del fin» del caso en toda España, con unos 400 profesionales afectados. En una comparecencia de prensa en Santiago, representantes de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), defendieron que la decisión de Taín viene a dar la razón al colectivo en todos los argumentos que defendieron los trabajadores desde noviembre del 2010. «Non foi unha reivindicación laboral, nin moito menos salarial, senón de cumprimento estrito da legalidade. Así o acredita o xuíz, cando di que todos os imputados sobrepasaran a xornada laboral», subrayó Susana Romero.

Leer noticia en La Voz de Galicia

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

Los controladores alertan de sobrecarga y falta de personal para atender el tráfico aéreo

Los controladores aéreos están “muy preocupados” por la sobrecarga de trabajo que dicen sufrir desde el año 2010 y la falta de personal en los centros de control, que obliga ante un verano récord en…