La Voz de Galicia: Un piloto desvía el vuelo para enseñar la muralla de Lugo

LA VOZ DE GALICIA. 5 de junio de 2013. EMILIANO MOUZO

«Pedí permiso para desviarnos un poco de la ruta para que podáis ver la belleza de la muralla de Lugo». Así se dirigió ayer a los pasajeros el piloto de Iberia del vuelo IB 0512 que volaba desde Madrid a A Coruña.

Los pasajeros no daban crédito a lo que oían, pero sí comprobaron que el comandante decía la verdad cuando miraron por las ventanillas y allá abajo estaba la muralla romana lucense. Además, el comandante amenizó el vuelo con canciones y una clase de geografía e historia.

Tan singular vuelo despegó del aeropuerto de Barajas a las once y veinte de la mañana. Los pasajeros ya habían pasado la incertidumbre de la maniobra de despegue y cuando el avión volaba a la velocidad de crucero, el comandante saludó a los viajeros, les dio los buenos días en inglés, pero cantando. La sorpresa entre el pasaje fue mayúscula, «pero agradable», según comentó uno de los viajeros.

Leer NOTICIA

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

Los controladores alertan de sobrecarga y falta de personal para atender el tráfico aéreo

Los controladores aéreos están “muy preocupados” por la sobrecarga de trabajo que dicen sufrir desde el año 2010 y la falta de personal en los centros de control, que obliga ante un verano récord en…