La Voz de Galicia: “Los tribunales dan la razón a 8 controladores de Lavacolla en su conflicto con Aena”

LA VOZ DE GALICIA. 24 de noviembre de 2012. XURXO MELCHOR

Nada menos que ocho sentencias han dado la razón a los controladores de Lavacolla por el conflicto que mantuvieron con Aena cuando en noviembre del 2010 se negaron a cumplir las órdenes del ente aéreo estatal que pretendían obligar a un mismo trabajador a atender las tareas de control de la torre y de aproximación.

En los ocho casos de otros tantos controladores, los juzgados de lo social han fallado a favor de los empleados revocando las sanciones que les impuso Aena por negarse a ejercer sus funciones en esas condiciones. Las sentencias consideran que ambas tareas no son compatibles de manera simultánea y que se mermaría no solo la calidad del servicio, sino también las condiciones de seguridad.

LEER NOTICIA

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

Los controladores alertan de sobrecarga y falta de personal para atender el tráfico aéreo

Los controladores aéreos están “muy preocupados” por la sobrecarga de trabajo que dicen sufrir desde el año 2010 y la falta de personal en los centros de control, que obliga ante un verano récord en…