La Voz de Galicia: “El exjefe de control de Lavacolla desvincula a los controladores del cierre del espacio aéreo”

Ahora se ha sabido que los controladores de Santiago y de los demás aeropuertos no podían trabajar más horas porque habían cubierto el cupo máximo que les permite la ley

LA VOZ DE GALICIA. 28 de noviembre de 2012. Xurxo Melchor

Los controladores no fueron los responsables del cierre del espacio aéreo entre el 3 y el 4 de diciembre del 2010. Así lo ha asegurado durante su declaración ante el juez José Antonio Vázquez Taín de Santiago el que en aquel año era el jefe de división de control en Lavacolla. Pedro Garea declaró durante dos largas horas en las que también llegó a reconocer que desde Madrid, en conversación telefónica con un superior, se le instó a no preocuparse más por el problema porque Fomento e Interior ya habían tomado la decisión de militarizar los aeropuertos. En aquel momento los ministros de estos departamentos eran José Blanco y Pérez Rubalcaba.

La declaración de Garea, como la de otros cuatro controladores imputados por presunto abandono de funciones en el 2010, cierra la ronda de testimonios abierta por el juez que instruye el caso en el que se investiga si los trabajadores de Lavacolla se ausentaron sin justificación de sus puestos para provocar un caos aéreo en pleno puente de la Constitución.

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

Los controladores alertan de sobrecarga y falta de personal para atender el tráfico aéreo

Los controladores aéreos están “muy preocupados” por la sobrecarga de trabajo que dicen sufrir desde el año 2010 y la falta de personal en los centros de control, que obliga ante un verano récord en…