La situación de Iberia hunde Barajas y el turismo en Madrid

ABC. 15 de septiembre de 2013. LUIS MANUEL ONTOSO

Desde el año 2010 el aeropuerto de Barajas no cuenta con cifras de tráfico de pasajeros que sean positivas. Tal y como manifiesta ABC, “esa tendencia de retrocesos, por tanto, ya se manifestaba antes de la «cura de austeridad» a la que se está sometiendo la antigua aerolínea de bandera española”. El año pasado el descenso se cifró en un 9%, al recibir 45,2 millones de pasajeros. Y en 2011, en un 0,4% (49,7 millones de viajeros).

Lo que más llama la atención de este retroceso es que se ha acelerado en los últimos meses. Ha caído 14,3%.en lo que llevamos de año. Es más, incluso el aeropuerto de Barcelona-El Prat ha superado el pasado mes de agosto al aeródromo madrileño al registrar 3,9 millones de pasajeros, 100.000 más que este último.

Según el diario ABC, AENA, no considera que este dato evidencie un relevo en la cabeza de la clasificación de los aeropuertos españoles. Al menos a corto plazo.

Leer noticia

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

Los controladores alertan de sobrecarga y falta de personal para atender el tráfico aéreo

Los controladores aéreos están “muy preocupados” por la sobrecarga de trabajo que dicen sufrir desde el año 2010 y la falta de personal en los centros de control, que obliga ante un verano récord en…