La participación de Taiwan en la OACI completa la red de seguridad de aviación global

EL MUNDO FINANCIERO. 9 de septiembre de 2013. 

Taiwán confía en participar como miembro observador en la asamblea trienal de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), que se celebra del 24 de septiembre al 4 de octubre en Montreal (Canadá). El Gobierno de Taipei basa sus esperanzas en la aprobación unánime de las dos cámaras del Congreso de Estados Unidos a favor de su ingreso en la OACI como miembro observador.

Barack Obama, presidente de los EEUU, señaló que su país apoya “plenamente” la participación de Taiwán en organizaciones internacionales en las que la condición de estado no sea requisito indispensable y “estimula” la participación significativa de Taiwán en las diversas organizaciones en las que su membresía no sea posible.

Según explica El Mundo Financiero, “la importancia de Taiwán en el transporte aéreo internacional, situado entre las principales rutas de vuelo de Asia, le hace ser un punto fundamental para el control y la seguridad de las mismas”. Por el espacio aéreo de Taiwán pasan más de 1,30 millones de vuelos, lo cual supone un tránsito anual de 40 millones de pasajeros.

Leer noticia

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

Los controladores alertan de sobrecarga y falta de personal para atender el tráfico aéreo

Los controladores aéreos están “muy preocupados” por la sobrecarga de trabajo que dicen sufrir desde el año 2010 y la falta de personal en los centros de control, que obliga ante un verano récord en…