La negociación del convenio en las torres de control liberalizadas, estancada desde hace más de un año

La negociación del convenio sectorial entre los controladores aéreos y la patronal de las empresas que prestan servicio en las 13 torres liberalizadas de la red de Aena se encuentra “estancada desde hace más de un año y medio” y “sin visos de avanzar”.

Casi tres años después de que Aena diera su primer paso hacia su privatización parcial, con la entrada de proveedores privados en sus torres, los controladores aéreos del servicio privatizado denuncian su “frágil situación” laboral y los “vacíos legales” que han creado un modelo de control ‘low cost’ que “pone en riesgo la seguridad”.

Ver noticia

Declarados nulos los recortes de sueldos aplicados a controladores aéreos de las torres de A Coruña y Vigo

Los controladores aéreos de las torres privatizadas no pueden ver recortadas sus retribuciones por una decisión unilateral de las empresas que gestionan el control del tráfico en los aeropuertos en los que este ha sido privatizado. Así…

Riesgo de congestión en el aeropuerto de Barcelona y Palma este verano

Este verano se espera la consolidación del crecimiento del tráfico de pasajeros y operaciones en los aeropuertos españoles, situándose, en algunos casos, muy cerca del periodo prepandémico, y en otros por encima del mismo. Pero…