La negociación del convenio en las torres de control liberalizadas, estancada desde hace más de un año

La negociación del convenio sectorial entre los controladores aéreos y la patronal de las empresas que prestan servicio en las 13 torres liberalizadas de la red de Aena se encuentra «estancada desde hace más de un año y medio» y «sin visos de avanzar».

Casi tres años después de que Aena diera su primer paso hacia su privatización parcial, con la entrada de proveedores privados en sus torres, los controladores aéreos del servicio privatizado denuncian su «frágil situación» laboral y los «vacíos legales» que han creado un modelo de control ‘low cost’ que «pone en riesgo la seguridad».

Ver noticia

Las aerolíneas programan un 13% más de asientos de cara al verano de todos los récords

Las buenas previsiones que maneja la industria turística española han vuelto a convencer a las aerolíneas, que operarán un 13,5% más de asientos desde los aeropuertos españoles que en 2023 durante la temporada de verano y que…

ENAIRE gestiona casi medio millón de vuelos en el primer trimestre de 2024

ENAIRE, el proveedor de servicios de navegación aérea de España, ha anunciado un notable aumento en el número de vuelos gestionados durante el primer trimestre del año en curso. Según los datos proporcionados por la…