La negociación del convenio en las torres de control liberalizadas, estancada desde hace más de un año

La negociación del convenio sectorial entre los controladores aéreos y la patronal de las empresas que prestan servicio en las 13 torres liberalizadas de la red de Aena se encuentra «estancada desde hace más de un año y medio» y «sin visos de avanzar».

Casi tres años después de que Aena diera su primer paso hacia su privatización parcial, con la entrada de proveedores privados en sus torres, los controladores aéreos del servicio privatizado denuncian su «frágil situación» laboral y los «vacíos legales» que han creado un modelo de control ‘low cost’ que «pone en riesgo la seguridad».

Ver noticia

Los aeropuertos de Ciudad Real y Teruel se convierten en parking y taller para aviones

Varias decenas de aviones están aparcados ahora mismo en los aeropuertos de Ciudad Real y Teruel debido a la caída de la actividad aérea en nuestro país por la pandemia del coronavirus. No serán los…

España renueva la polémica privatización de las torres de 12 aeropuertos

El Consejo de Administración de Aena ha aprobado la adjudicación de los servicios de control aéeo de las torres de los 12 aeropuertos de su red, cuya gestión está liberalizada: La Coruña, Alicante, Cuatro Vientos,…