La negociación del convenio en las torres de control liberalizadas, estancada desde hace más de un año

La negociación del convenio sectorial entre los controladores aéreos y la patronal de las empresas que prestan servicio en las 13 torres liberalizadas de la red de Aena se encuentra “estancada desde hace más de un año y medio” y “sin visos de avanzar”.

Casi tres años después de que Aena diera su primer paso hacia su privatización parcial, con la entrada de proveedores privados en sus torres, los controladores aéreos del servicio privatizado denuncian su “frágil situación” laboral y los “vacíos legales” que han creado un modelo de control ‘low cost’ que “pone en riesgo la seguridad”.

Ver noticia

Aena registra un 1,5% más de pasajeros en octubre con caídas en las islas

Los aeropuertos de la red de Aena han desacelerado su crecimiento en octubre hasta un 1,5 %, con 24,6 millones de pasajeros, como consecuencia de las caídas sufridas en Canarias y Baleares que coinciden con…

USCA CELEBRA SU TRIGÉSIMO PRIMER CONGRESO NACIONAL EN SEVILLA

.- Un centenar de controladores aéreos se reunirán desde el 5 de noviembre hasta el 7 de noviembre en Sevilla para abordar los principales retos que afronta el colectivo. .- Los profesionales debatirán sobre cómo…