La Ministra de Fomento acude a la inauguración del Congreso Nacional de los controladores aéreos

La Ministra de Fomento, Dña. Ana Pastor, ha recalcado la importancia del factor humano, la profesionalidad y la necesidad de diálogo

Madrid, 23 de octubre de 2012.-

La Ministra de Fomento, Dña. Ana Pastor, ha participado en la inauguración de la 24ª edición del Congreso Nacional de USCA, Unión Sindical de Controladores Aéreos que ha tenido lugar esta mañana en Madrid y ha sido presidido por D. Miguel Ángel Serra, Presidente de USCA. Por parte de AENA, ha asistido a este acto, su Director de Navegación Aérea, D. Ignacio González.

Los controladores aéreos agradecen la participación de la Ministra de Fomento a su congreso nacional entendiendo que es un gesto de acercamiento al colectivo. Pastor ha destacado la importancia del factor humano y profesionalidad de los controladores aéreos, al tiempo que ha mostrado su convencimiento de que entre todos juntos y con un continuo diálogo social, se podrá hacer frente con éxito al reto que supone el Cielo Único Europeo.

Datos y asistentes

En este 24º Congreso de USCA, sindicato que agrupa al 95% del colectivo, los profesionales del servicio de control aéreo español harán un balance de todo el año, analizarán la situación de la profesión y establecerán las líneas estratégicas para afrontar en el futuro

Fruto de las excelentes relaciones existentes entre USCA y otras organizaciones, participarán como invitados representantes de SINCTA (Sindicato Portugués de Controladores Aéreos), de Prospect ATCO’s Branch (sindicato de controladores británicos), y representantes de APROCTA (Asociación Profesional de Controladores de Tránsito Aéreo).

Está previsto que acudan más de cien controladores procedentes de toda España: delegados de todas las dependencias, los miembros de los diferentes órganos de dirección y representación de USCA, grupos de trabajo, etc.

USCA critica el uso de medidas represivas contra los profesionales que anteponen la seguridad al criterio empresarial

.- USCA manifiesta su rechazo al despido de cuatro tripulantes de cabina de Ryanair que se negaron a volar al haber superado el máximo de horas permitido por la ley. .- El sindicato de controladores…

USCA advierte de que autorizar vuelos para trasplantes sin controlador en el aeropuerto de San Sebastián ralentizará las operaciones y las hará menos seguras

.- Una nueva normativa de AENA contempla que estas operaciones se puedan hacer sin controlador y fuera del horario operativo de las instalaciones .- Los controladores piden que se activen “Servicios de Guardia por Urgencia…