La mejora en comunicaciones, el mayor avance en seguridad desde Los Rodeos

La modificación de los términos usados en las comunicaciones entre el personal de cabina de los aviones y la torre de control, la mejora del trabajo en equipo, los avances tecnológicos y el desarrollo de los radares han sido los mayores cambios en materia de seguridad tras el accidente del aeropuerto Los Rodeos.

El choque de dos Boeing 747 -uno de la aerolínea holandesa KLM y otro de la estadounidense Pan Am- en las maniobras de despegue provocó la muerte de 583 personas el 27 de marzo de 1977 en el aeropuerto tinerfeño.

Enaire instala nuevos procedimientos de aproximación en el Aeropuerto de Reus

Enaire ha instalado nuevos procedimientos de aproximación instrumental basados en la navegación por satélite en el Aeropuerto de Reus (Tarragona). La instalación «incrementa la eficiencia de las operaciones, así como la accesibilidad» de la infraestructura,…

ENAIRE pone en servicio las comunicaciones por voz digital VoIP en Madrid

ENAIRE ha puesto en servicio la primera de sus cadenas operativas del nuevo sistema digital de comunicación por voz denominado COMETA en el Área de Control Terminal (TMA) de Aproximación del Centro de Control de Tráfico Aéreo de Madrid….