La llegada del Reaper reorganizará el tráfico aéreo en varios aeropuertos

El Reaper del Ejército del Aire francés, un dron de más de 20 metros de envergadura y once de longitud, que llegará a León dentro de dos semanas supondrá un hito militar ya que será la primera vez que un dron de estas características realice un vuelo entre dos países europeos, fruto del convenio entre los dos ejércitos y a pesar de que no tomará tierra en León. El Reaper sólo sobrevolará la Academia Básica del Aire, en el marco de las demostraciones organizadas por la cumbre internacional de drones Unvex, que se celebrará en León del 29 al 31 de mayo.

Ver noticia

USCA advierte de que autorizar vuelos para trasplantes sin controlador en el aeropuerto de San Sebastián ralentizará las operaciones y las hará menos seguras

.- Una nueva normativa de AENA contempla que estas operaciones se puedan hacer sin controlador y fuera del horario operativo de las instalaciones .- Los controladores piden que se activen “Servicios de Guardia por Urgencia…

Declarados improcedentes los despidos de dos controladores de la Torre de Fuerteventura afiliados a USCA

.- El juez da la razón a USCA y confirma que los dos controladores actuaron correctamente y la dirección del aeropuerto de Fuerteventura, gestionado por AENA, se extralimitó en sus decisiones. .- La sentencia señala…